Ciudad de Compostela  header
Home > Restaurantes con Estrella Michelín en Santiago de Compostela y alrededores

Restaurantes con Estrella Michelín en Santiago de Compostela y alrededores
Ciudad de Compostela



Convertir un viaje en una experiencia inolvidable es fácil para los amantes del buen comer. Una de las suertes que tenemos en España es que, allá donde vayamos, encontraremos restaurantes avalados por una guía popular por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. ¡Exactamente! Hablamos de la Guía Michelin.

¿Quieres conocer los restaurantes con Estrella Michelín en Santiago de Compostela y alrededores? Todos ellos, además de tener una estrella Michelin, están a menos de cincuenta minutos del Hotel Ciudad de Compostela, el mejor alojamiento para tu escapada gastronómica en Santiago de Compostela.

Restaurantes con Estrella Michelin en Santiago de Compostela

A diez minutos del Hotel Ciudad de Compostela encontraréis ver a Lucía Freitas, una chef muy concienciada con las intolerancias alimenticias e infatigable en su búsqueda de una cocina más saludable. A Tafona es el escenario perfecto para degustar una propuesta moderna de base regional, magníficos productos gallegos del mercado y otros elementos vinculados a la filosofía Km.0, incluso muchas verduras son de su propio huerto.

Casa Marcelo
A veinte minutos del Hotel Ciudad de Compostela, paseando por parques y por el centro histórico, llegaréis a la recompensa con la que se premian muchos peregrinos cuando completan el Camino de Santiago. Una fusión que mezcla productos japoneses y gallegos, con muchos guiños a la gastronomía china, mexicana o peruana. A pocos metros de la Catedral, su chef, Marcelo Tejedor, llevó durante años un restaurante de lujo que reconvirtió en esta tasca informal y cosmopolita.

Restaurantes con Estrella Michelin en Santiago de Compostela y alrededores

Retiro da Costiña, Santa Comba
Aunque también tienen carta, el chef Manuel García busca la excelencia ofreciendo un gran menú que comienza en la planta baja, donde arranca una experiencia gastro-sensorial con diferentes etapas y espacios que culmina en un admirable salón de sobremesa con una degustación de los sabores gallegos con texturas y presentaciones nada habituales.

Solla, San Salvador de Poio
Este negocio familiar aposta por la evolución y la defensa del sabor, con una cocina creativa de marcadas bases gallegas. ¿Alguna de sus creaciones? Espárrago blanco, mayonesa de almejas y caviar o el Pescado del día, su emulsión y picada vegetal picosa.

Yayo Daporta, Cambados
Aquí encontraréis varios menús y elaboraciones que versionan los platos típicos gallegos, añadiéndoles en ocasiones algún toque peruano. También hay una pequeña bodega a cargo de la hermana del chef y especializada en la D.O. Rías Baixas.

Pero los restaurantes con Estrella Michelin en Santiago de Compostela y alrededores no son los únicos que se merecen una mención especial en esta escapada gastronómica en Santiago de Compostela. En la guía Michelín aparecen otros doce restaurantes en Santiago de Compostela y alrededores merecedores de una visita (o más): Café de Altamira, Abastos 2.0 – Barra, Abastos 2.0 – Mesas, Lume, Mamá Peixe, A Horta d'Obradoiro, Mr. Chu, Asador Gonzaba y Don Quijote.

Descubre estos restaurantes con Estrella Michelin en Santiago de Compostela y alrededores con Hotel Ciudad de Compostela. ¿Se te ocurre un plan más especial para una escapada gastronómica en Santiago de Compostela? Preparad vuestros paladares, porque estos restaurantes con Estrella Michelin en Santiago de Compostela y alrededores os conectarán con la tradición gallega de maneras inesperadas.