Home > Los platos más populares de la gastronomía de Santiago de Compostela

Los platos más populares de la gastronomía de Santiago de Compostela
Ciudad de Compostela



La gastronomía de Santiago de Compostela cuenta con algunos de los platos más deliciosos y populares de la gastronomía española. Si estás pensando en hacer una escapada por el norte, no te pierdas este artículo, seguro que te abrirá el apetito.

Sencilla, pero de sabores intensos, el secreto de la gastronomía gallega se encuentra fundamentalmente en la cocción o la preparación de sus recetas. ¿Quieres conocer los platos más populares de Santiago de Compostela? Te contamos cosas de algunos de ellos:

Empanada
Todos hemos comido empanada alguna vez, y aunque parezca difícil de creer, uno de los platos más populares de la gastronomía de Santiago de Compostela es la empanada. ¿El secreto? Está en el interior. Ya sea de bonito, pulpo, zorza o de bacalao, siempre lo encontrarás acompañado de un delicioso sofrito de cebolla y pimientos.

Marisco Pulpo “a feira”
Indudable seña identificativa de la gastronomía de Santiago de Compostela. Su preparación es bien sencilla: pulpo cocido en una olla con agua caliente, se corta, sal, pimentón, aceite ¡y a comer! Parece mentira cómo algo tan sencillo puede ser tan complicado de hacer en casa. Toda una técnica.

Lacón con grelos
Pocas cosas hay más gallegas que el lacón con grelos. Este plato guarda muchas similitudes con el Caldo gallego, una maravilla típica de la gastronomía de Santiago de Compostela para los meses más fríos, pero a diferencia de este sólo se centra en dos elementos: el lacón, que es el jamón gallego y los grelos, que es un tipo de brócoli muy usado también en la cocina portuguesa y la italiana.

Pimientos de Padrón
¿Quién no ha escuchado nunca decir que “los pimientos del padrón unos pican y otros no”? Estos pequeños pimientos se han ganado su fama dentro de la gastronomía de Santiago de Compostela ya que nunca sabes si el que te vas a comer será uno de los que pica o no. ¿La probabilidad? Dicen que uno de cada diez puede picar, cuestión de suerte.

Filloas
Este plato típico de la gastronomía de Santiago de Compostela es un postre muy similar al crêpe, ya que se elabora con harina y huevo. Dependiendo del lugar de Galicia, además, se le añade agua o leche, lo que lo diferencia del postre francés. Anímate a probarlo, ¡te encantará!

Queimada
Cuentan que las queimadas sirven para espantar los malos espíritus y las “meigas”. Esta bebida alcohólica está rodeada de grandes tradiciones dentro de la cultura gallega. Es una oportunidad increíble para conectar con la cultura gallega y terminar una experiencia de gastronomía de Santiago de Compostela de una manera mágica.

Como has podido comprobar, existen maravillosos platos dentro de la gastronomía de Santiago de Compostela. Aprovecha tu próxima escapada para degustar estas delicias acompañadas de un buen vino alojándote en Hotel Ciudad de Compostela. En sus habitaciones encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días extraordinarios.

Tanto si vienes del Camino de Santiago como si estás de escapada cultural, en el Hotel Ciudad de Compostela, ubicado en el centro histórico de la ciudad, disfrutarás de una ubicación perfecta para disfrutar de la ciudad y de la amplia oferta de gastronomía de Santiago de Compostela.