Ciudad de Compostela

Ciudad de Compostela

Santiago de Compostela, A Coruña
Ciudad de Compostela  header
Home > Vive las fiestas de Santiago de Compostela

Vive las fiestas de Santiago de Compostela
Ciudad de Compostela



Las fiestas y tradiciones de Santiago de Compostela conservan un alto interés cultural que, junto con el patrimonio histórico-artístico, nos dicen y mucho de la personalidad propia, del carácter de esta ciudad y del conjunto de la tierra gallega. Las fiestas compostelanas destacan por su esplendor y proyección internacional. Pero cada fiesta tiene un significado y un ambiente específicos. En el artículo de hoy, repasamos algunas de las fiestas más importantes de Santiago de Compostela y te detallamos los significados que tiene para la ciudad y sus vecinos.

Si tienes ganas de vivir las fiestas de Santiago, tu imprescindible es el Hotel Ciudad de Compostela, en pleno centro de la ciudad. Su ubicación te permitirá desplazarte de un sitio a otro y combinar a la perfección, el descanso, confort y silencio con las horas de diversión y actividad.

La tercera Ciudad Santa del mundo, tras Jerusalén y Roma, sigue el calendario de fiestas determinado por la religión (Navidad, Reyes, Semana Santa, fiestas parroquiales). Aun así, las celebraciones tienen también relación con el ciclo productivo de la tierra, que se refleja en la profusión de festividades agrarias y gastronómicas (Magosto, “ferias de año” de la Ascensión y del Apóstol) o las que tienen relación con el sol (San Juan). Sin embargo, el carácter religioso y agrario originarios, se completan en la actualidad con una variada programación cultural: festivales de música o danza, teatro de calle, actividades infantiles y lúdicas, etc., que enriquecen e iluminan las celebraciones tradicionales de la ciudad.

A finales de mayo, Santiago se rinde a las fiestas de la Ascensión

Las fiestas de la Ascensión, las segundas más importantes de la ciudad después de las del Apóstol Santiago, se celebran en fecha variable el sexto jueves tras Pascua de Resurrección. Estas fiestas, que se prolongan durante una semana, son unas de las más entrañables de la ciudad, tanto por los eventos culturales y lúdicos que incluyen, como por la participación de los estudiantes universitarios antes de la recta final de los exámenes de fin de curso.

Además de las actividades culturales se celebra la feria de ganado más característica y relevante del año, con exhibiciones ecuestres en el recinto ferial de Amio. Durante estas fiestas es típico ir a tomar una ración de “pulpo á feira” a los puestos de las “pulpeiras” que se instalan en la carballeira de Santa Susana.

Festas da Ascensión en Santiago de Compostela, son el preludio de las fiestas patronales del 25 de Julio. Unos días de ambiente festivo con un amplio programa para todos los públicos. No pueden faltar la feria caballar, atracciones de feria, pasacalles y comparsas, teatro, gigantes y cabezudos, fuegos artificiales y los grandes conciertos.

Durante estas fechas el Parque de la Alameda es uno de los lugares que más público concentra.

Si tienes ganas de sumergirte en la próxima festividad gallega, empezar por hacer tu reserva en el Hotel Ciudad de Compostela. Entre el centro histórico de Santiago y al lado de la famosa Rúa de San Pedro, última parte del Camino de Santiago francés y durante siglos, la entrada natural de los peregrinos a la ciudad.

El hotel te permitirá horas de confort, descanso y deleitarte con el contraste tradicional y vanguardista de la ciudad. Todo, con una atención hospitalaria y personalizada para que tu estancia sea una maravilla y un deseo de volver. Entra en la web del hotel, mira la habitación que más encaje con tus necesidades y haz tu reserva para disfrutar de las fiestas de Santiago