Ciudad de Compostela  header
Home > El mejor plan en pareja: escapada romántica a Santiago de Compostela

El mejor plan en pareja: escapada romántica a Santiago de Compostela
Ciudad de Compostela



¿Estáis pensando en hacer una escapada romántica a Santiago de Compostela, más allá del Camino de Santiago? En el Hotel Ciudad de Compostela os explicamos algunas de las posibilidades que os ofrece este viaje en pareja para conocer la historia, la cultura y todas las sorpresas que tiene preparada esta maravillosa ciudad. ¡Sigue leyendo para saber más!

Si estáis pensando en hacer una escapada romántica a Santiago de Compostela seguramente ya conoceréis los lugares más populares que no os podéis perder haciendo una ruta turística por la ciudad, pero nosotros además queremos daros algunas pistas sobre cómo disfrutar en pareja haciendo otras actividades y visitando lugares no tan conocidos.

Plaza del Obradoiro
Sin lugar a duda, se trata de una de las plazas con más encanto del mundo, no solo por su belleza arquitectónica sino también por el ambiente que se respira en ella. Es el lugar de destino de miles de peregrinos y significa la culminación de un viaje lleno de esfuerzo y sacrificio, cosa que parece estar latente en las piedras de la catedral y en la atmosfera que envuelve la plaza. Es un lugar perfecto para pasear o sentarse a cualquier hora del día, o incluso de noche. Si estáis haciendo una escapada en pareja a Santiago de Compostela os recomendamos dedicarle algunos minutos a visitar esta plaza, sin prisas y acompañados de la persona a la que queréis. Sin duda, es un lugar mágico.

Parque de Santo Domingo de Bonaval
Una de las cosas que debéis saber si estáis planeando hacer una escapada romántica a Santiago de Compostela es que es una ciudad llena de parques y jardines, un lugar perfecto para pasear con vuestra pareja y perderos entre la vegetación y las flores. Al estar situado sobre una ladera, este parque nos ofrece unas vistas únicas sobre la ciudad, convirtiéndolo en un lugar fantástico desde el que ver una puesta de sol. Además, justo al lado encontraréis el pequeño jardín de San Roque, en los terrenos que pertenecieron al hospital y la capilla que lleva ese mismo nombre.

Museos y cultura en Santiago
Muy cerca de los jardines se encuentra un importante centro cultural de la ciudad, donde destaca el contraste arquitectónico entre el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) y el Museo do Pobo Galego, situado en un antiguo convento medieval. Si queréis conocer un poco más sobre la cultura de este lugar, podéis aprovechar vuestra escapada romántica a Santiago de Compostela para visitar sus espacios culturales, descubrir su historia y admirar su arte.

Para completar esta experiencia y saber más, podéis apuntaros a uno de los muchos free walking tours o visitas guiadas a pie que se ofrecen por la ciudad. Esta actividad se puede disfrutar en pareja, ya que el paseo os ayudará a descubrir la cultura juntos, pero además pasaréis un buen rato, ya que estos paseos suelen ser divertidos y muy animados. Después de esta visita podréis disfrutar del descanso y el confort que os ofrecen nuestras habitaciones y todos los servicios que están a vuestro alcance. Gastronomía Gallega
Para completar vuestra escapada romántica a Santiago de Compostela es importante encontrar lugares donde comer bien. Galicia es conocida por la gran variedad y la alta calidad de sus productos, sobre todo los pescados y mariscos frescos, la famosa ternera gallega o los muchos platos tradicionales que podemos encontrar. No hay mejor momento que disfrutar de los platos típicos con nuestra pareja. No os podéis perder el pulpo a Feira, el lacón con grelos, el caldo gallego, los pimientos del padrón o la famosa empanada gallega.

Existen muchas más cosas que hacer durante vuestra escapada romántica a Santiago de Compostela y desde el Hotel Ciudad de Compostela estaremos encantados de explicároslas todas. ¡Contáctanos para saber más!